Nos complace anunciar un cambio estratégico, afirma QBE INSURANCE en un comunicado en el que continúa añadiendo que “tras una revisión de la estructura organizativa, se ha llegado a la conclusión de crear la División QBE Mercados Emergentes”. Una división que como explica la compañía buscar la oportunidad estratégica para continuar con el crecimiento orgánico e inorgánico que tiene actualmente América Latina y Asia Pacífico.
“Una parte crítica de nuestro modelo de creación de valor, que se indica en los informes anuales de 2012 y 2013, ha sido el objetivo de QBE en la construcción de nuestra presencia en los mercados emergentes. Al mirar estas dos regiones a través de la lente de los mercados emergentes, vemos un significativo revés para QBE, tanto en la forma de operar como la forma en que trabajamos para ofrecer productos y servicios relevantes y diferenciados a nuestra creciente base de clientes”, asevera John Neal, CEO de QBE GROUP, sobre el punto de partida de esta nueva división.

David Fried, actual CEO de Asia Pacífico de la compañía, ha sido nombrado director ejecutivo de la División de Mercados Emergentes, que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de agosto. Con una amplia experiencia en ambas regiones, David Fried trabajará en estrecha colaboración con el actual CEO de Operaciones de América Latina, José Sojo, que dejará la compañía a finales de año, con el objetivo de asegurar que la nueva división se establece con una clara comprensión de la profundidad y amplitud de las oportunidades en ambos mercados.

“Este cambio en la estructura y en la gestión también se alinea con la decisión de José Sojo para asumir un nuevo reto fuera de nuestro grupo. Sojo se quedará en el grupo hasta el final de 2014 para asegurar que haya el mejor traspaso de obligaciones y conocimientos para David Fried. Dada la experiencia y la comprensión de nuestro negocio de José Sojo, continuamos explorando la manera en la que podemos retener su participación en QBE en la región”.