QBE INSURANCE GROUP ha cerrado el primer semestre de este año con un resultado neto después de impuestos de 345 millones de dólares (292 millones de euros), cifra que supone un 30% más que en el mismo periodo de 2016. El volumen de primas suscritas por el grupo se ha incrementado un 3% en moneda constante.

  • El ratio combinado se ha situado en el 95,3%, en comparación al 94,5% registrado el año pasado en el mismo periodo y en línea con las expectativas del grupo. Esta variación, se explica desde la aseguradora, se debe a un resultado técnico negativo en la división de Emerging Markets junto a un comportamiento de la siniestralidad de años previos menos positivo de lo esperado, que supera la mejora de 1% en comisiones y gastos.

    Las operaciones europeas han reportado un incremento del 9% en el volumen de primas suscritas y el ratio combinado se ha situado en el 91,3%. “Estos datos muestran el firme compromiso del equipo con la supervisión del desempeño y la disciplina de suscripción”, valora el comunicado del grupo.

    Las previsiones para el conjunto del presenta año apuntan a un crecimiento “moderado” en el volumen de primas suscritas, similar al de la primera mitad del año, un ratio combinado que se situaría en un rango de entre el 94,5% y el 96% y un ROI (rendimiento sobre la inversión) del 3%.