Angela Weyne Roig, comisionada de Seguros de las Islas Caribeñas

ImagenEl departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico expusieron durante la presentación en la XXXIV Conferencia Hemisférica de Seguros de ‘Mercados Internacionales de Seguros: La Alternativa de Puerto Rico’.  “Puerto Rico ha establecido un centro Internacional de Seguros que está incentivando la organización de aseguradores internacionales en sus múltiples modalidades. “Un área de servicio completa para toda la industria de seguros, ya que puedes ir a Bermudas, a Singapur y hay una serie de beneficios para los aseguradores y reaseguradores, nosotros también ajustadores, actuarios, formas de contabilidad, abogados, para que tenga una plataforma de servicios completa; por ello somos diferentes en esto”, nos cuenta Angela Weyne Roig, comisionada de Seguros de las Islas Caribeñas.

De esta forma, Puerto Rico se está convirtiendo en un nuevo centro de comercialización para las reaseguradoras internacionales que quieren buscar crecimiento en los mercados emergentes de seguros de América Latina, además de usarlo como puerta de enlace entre las empresas de EE.UU. y Latinoamérica. “Tenemos una fuerza laboral muy preparada y a un coste menor que Estados unidos o que Europa. Somos un país muy desarrollado que mucha gente no conoce. Tenemos 11 universidades y 12.000 empleos directos en la industria de seguros.

El mercado asegurador suscribe alrededor de 11.000 millones de dólares, “no somos una industria para nada nueva, la penetración de seguro es del 14%, frente a la de Latinoamérica que es el 3%. Somos la tercera en primas después de Brasil y México. Tenemos una industria de seguros mucho más regulada. Somos el puente perfecto entre Latinoamérica y Estados Unidos. Además somos biculturales, no bilingües, como el caso de EE.UU., sino biculturales que es muy distinto, además de otras ventajas fiscales”. En resumen, concluye, “Puerto Rico es un país de oportunidades. América Latina es una región emergente que Puerto Rico puede ayudar a desarrollar”.