El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Resolución de 23 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2019-2022.

Cabe recordar que sindicatos y patronal de mediadores de seguros privados (AEMES) alcanzaron un acuerdo sobre el convenio colectivo en el que se establece que ningún salario podrá ser inferior a 14.000 euros anuales desde el 1 de enero de 2021, según informó en su momento CC.OO.

Fue a finales del pasado mes de noviembre cuando sindicatos y AEMES firmaron, en la sede de esta última, el texto del Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros. Su contenido regulará durante los próximos cuatro años (2019-2022) las relaciones laborales de cerca de 30.000 trabajadores. Los representantes de ambas partes coincidieron en destacar el diálogo abierto que ha habido en las negociaciones y la estabilidad que este convenio da a la profesión.

El convenio, como ya era conocido, establece un incremento fijo del 1,75% para cada año de vigencia del convenio. De esta manera, el salario mínimo en el sector se establece en 14.000 euros, en comparación a los 12.600 euros del salario mínimo interprofesional. Las valoraciones de los representantes de sindicatos y patronal fueron publicadas también en la web de INESE.

The post Publicado en el BOE el convenio colectivo para la Mediación appeared first on Inese.