PROTECTA COMPAÑÍA DE SEGUROS, ha anunciado un incremento de capital de 5,6 millones de nuevos soles (2 millones de dólares) de Grupo ACP Corp S.A.A e IFC (brazo financiero del Banco Mundial), “a fin de continuar impulsando el negocio de Rentas Vitalicias y consolidándola como la aseguradora líder en microseguros”, asevera la entidad en un comunicado, en el que destaca que es la inyección de capital más importante efectuada a la aseguradora en los últimos dos años. Gracias a esta operación, PROTECTA acumulará un capital social de 48,82 millones de nuevos soles (136,2 millones de dólares).
La aseguradora periuana concreta que esta es la inyección de capital más importante efectuada en los últimos dos años. Gracias a esta operación, PROTECTA acumulará un capital social de 48,82 millones de  nuevos soles (136,2 millones de dólares).

“Esta decisión de inyectar capital ratifica el compromiso de nuestros accionistas, Grupo ACP Corp e IFC con nuestro desarrollo y reafirma la confianza en el futuro de la empresa, fortaleciendo nuestra posición en el mercado”, manifiesta Alfredo Salazar, gerente general de la entidad.

El pasado año, la aseguradora peruana tuvo un crecimiento de 22.7%, superior al crecimiento del mercado de Rentas Vitalicias. A 30 de abril, sus  utilidades  ascendían a 1,12 millones de nuevos soles (400.000 dólares) y contaba con más de 1,7 millones de seguros vigentes a nivel nacional.