Más de 1.000 participantes, de casi 40 países

Con la participación de más de 1.000 delegados, provenientes de 37 países, ayer domingo dio comienzo, en la ciudad colonial de Antigua, en Guatemala, la XXXIV Conferencia Hemisférica de Seguros, que convoca la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), en esta ocasión con la organización de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros.

La jornada de ayer permitió desarrollar, durante las primeras horas, unas primeras actividades de carácter lúdico, entre las que destacaron un torneo de golf y la excursión al volcán y el lago Atlitan. Ya por la tarde, tuvo lugar, en el Claustro de la Merced, el coctel de bienvenida a los asistentes, con la recepción a cargo de los organizadores del congreso, junto con los representes de SWISS RE, patrocinadores de dicho coctel (vista parcial más abajo).

Cabe recordar que la Conferencia Hemisférica se ha venido realizando bianualmente desde 1946 y reúne a los más altos representantes de las compañías aseguradoras afiliadas, con el propósito de abordar los temas que más preocupan e interesan a la industria aseguradora de la zona, relacionados tanto con las actividades, como con las innovaciones y tendencias. Es además un foro que facilita las relaciones de negocios entre aseguradores y reaseguradores.

Además de las conferencias y ruedas de negocios que tendrán lugar en el moderno desarrollo Santo Domingo del Cerro, los participantes podrán visitar EXPO FIDES 2013, una exposición de proveedores de servicios a la industria aseguradora, simultáneamente.

Imagen