EIOPA lanza su primera prueba de esfuerzo para las instituciones proveedoras de planes de pensiones de empleo, así como una evaluación cuantitativa para nuevos trabajos sobre Solvencia II en este tipo de instituciones. Estos tests de estrés evaluarán la capacidad de recuperación de estas instituciones y de los planes de pensiones a un escenario de mercado adversos y a otro de longevidad.
El ejercicio se llevará a cabo en diecisiete países europeos, entre ellos España. La prueba de esfuerzo abarca tanto planes de prestaciones definidas como planes de contribución definida.

“Los tests proporcionarán información y crearan conciencia de los riesgos y las vulnerabilidades del sector de las pensiones, al tiempo que evaluarán también los mecanismos de transmisión potenciales de las instituciones proveedoras de planes con el resto del sector financiero y la economía real”, valora EIOPA en su comunicado.

Enlace a información sobre primera prueba de esfuerzo  y la  evaluación cuantitativa para nuevos trabajos sobre Solvencia II