El Brasil tiene cases importantes en la industria de seguros: PGBL (Plan generador de beneficios libres) y VGBL (Vida generador de beneficios libres), que son valorados y reproducidos principalmente por América Latina. Mucho se ha incorporado en la estructura, en el marco legal y en los fondos de pensiones complementarias, que muestra la eficiencia de nuestra industria en el escenario internacional.

En abril de 2010, el volumen total de fondos invertidos en planes PGBL y VGBL ascendió a cerca de R$ 153.000 millones. Teniendo en cuenta que sólo 10 millones de brasileños hacen depósitos en fondos de pensiones complementarias, el mercado tiene el potencial de llegar a 40 millones de personas, con planes sobre todo en la clase C. Una vez que en el futuro, la gama media y baja de la clase C, es que sostendrá el crecimiento.

Actualmente, el 70% de las grandes empresas ofrecen planes de previsión complementaria a los empleados. La proyección de mercado indica que en cinco años este porcentaje irá a 90%. Con respecto a las empresas de medio porte, en el mismo período de tiempo, el alcance de los planes a los empleados, que se estima hoy en 45%, tiene el potencial de aumentar a 70%. En las pequeñas empresas, hasta ahora, menos de 10% de ellas ofrecen planes de previsión complementaria a los empleados. Estas, están en una etapa preliminar, que comenzó a ofrecer seguros como un beneficio para los empleados.

Para conocer más sobre los productos PGBL y VGBL clique aquí.