La Superintendencia de Pensiones dio a conocer el martes, 29 de julio, los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente a la medición del cuatrimestre enero-abril de 2014 donde, de acuerdo a los resultados, AFP PLANVITAL obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,77 (en un rango de 1 a 10); seguida por AFP HABITAT (7,60) y AFP CAPITAL (7,55). Completan los seis primeros puestos AFP CUPRUM (7,54), AFP PROVIDA (7,21) y AFP MODELO (6,01).
Por área de servicio, AFP CAPITAL obtiene la mejor evaluación en el área de Trámite de Pensiones, seguida por AFP PROVIDA y AFP HABITAT. Por su parte, AFP PLANVITAL logra la mejor nota en el área de Relación con el Afiliado, seguida por AFP HABITAT y AFP CUPRUM, mientras que en el área de Gestión de Cuentas, la mejor nota es para AFP PLANVITAL, seguida por AFP CUPRUM y AFP CAPITAL.

Las mediciones cuatrimestrales del ICSA, que puede consultar con detalle aquí, reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras Administradoras del sistema. De esta forma, la evolución anual del ICSA indica la evolución de la posición relativa de cada AFP durante el año y permite a sus afiliados conocer el nivel de rendimiento en determinados servicios.