El Consejo de Supervisión de MUNICH RE acordó, en su reunión de ayer, el nombramiento de dos nuevos miembros para el Consejo de Administración del grupo: Pina Albo, presidenta de la División de Reaseguro en Estados Unidos; y Doris Höpke, actual responsable de la sucursal en España del grupo.
Albo será consejera del grupo a partir del 1 de octubre, asumiendo la responsabilidad de la División de Europa y América Latina. Hasta el 31 de diciembre de este año compartirá tal responsabilidad con Georg Daschner y, tras la jubilación de este en esa fecha, asumirá en exclusiva esta división desde enero.

Albo, viene trabajando en MUNICH RE AMERICA desde 2009. Se unió al grupo en 1992, primero como un experta en reclamaciones y suscriptora de D & O asegurador, y luego como responsable del negocio de Tratados de RC para América del Norte y LLOYDS. Posteriormente pasó cuatro años en Toronto como jefa de Operaciones de RC en MUNICH RE CANADA y TEMPLE INSURANCE COMPANY, y otros cuatro años en Munich como jefa ejecutiva del Departamento Regional para Reino Unido e Irlanda.

Por su lado, Höpke, que trabaja en la oficina del grupo en Madrid desde 2011, cuando asumió la Presidencia Ejecutiva de la sucursal, ha sido designada como miembro del Consejo, con efecto de 1 de mayo, haciéndose cargo de la responsabilidad de la División de Salud, de la que hasta ahora era responsable el presidente de la reaseguradora, Nikolaus von Bomhard.

Asimismo, el Consejo de Supervisión adoptó la propuesta del Consejo de Administración de proponer a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo para el ejercicio 2013 de 7,25 euros por acción.