La matriz de INESE, Wilmington Group, ha anunciado ayer la incorporación de Pedro Ros a su Consejo de Dirección, a partir del próximo 14 de julio, para asumir, con efecto de 1 de octubre, las funciones de consejero delegado (CEO) del grupo. Ros, que es español, sustituye a Charles Brady, que ya anunció en febrero su jubilación.
De 52 años de edad, Ros ha sido hasta junio de 2012 presidente y CEO de TNS, filial mundial de WPP plc, presente en 80 países y especializada en información sobre mercados y análisis de negocio. Desde enero de 2006 hasta la adquisición de TNS por WPP en noviembre de 2008, Ros ha sido director ejecutivo de Taylor Nelson Sofres plc y director general de clientes y sectores en TNS Global. Durante su carrera en esta firma contribuyó a un período sostenido de crecimiento orgánico, complementado con adquisiciones selectivas que él integró con éxito en el grupo resultante.

Ros es actualmente director de Strategic Insight en Creston plc, grupo de comunicación digital que deja hoy para iniciar su nueva etapa de Wilmington Group.

Economista por la Universidad Autónoma de Barcelona, su formación incluye Executive Program for Growing Companies en Stanford University; Global Program for Management Development en IESE Business School – Universidad de Navarra; y Joint program University of Michigan e IESE.

“La experiencia global de Pedro, junto con su demostrada capacidad para crecer en el sector de la información profesional y de servicios a empresas, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, le convierten en una opción natural para nosotros. Pedro tendrá una sólida plataforma en Wilmington Grupo, que está bien posicionado para su próxima fase de evolución”, afirma el presidente del grupo, Mark Asplin.

Por su parte, Pedro Ros destaca las posiciones de liderazgo de su nuevo grupo en los principales mercados, cada vez más globales. “Desarrollar un enfoque continuo en la oferta de alto valor, tener una estrategia digital líder y un programa de crecimiento internacional ambicioso nos permitirá ofrecer un valor agregado a nuestros clientes y accionistas, capitalizando nuestras oportunidades actuales y futuras”, adelanta.