PARTNER RE ha alcanzado un beneficio neto de 271,8 millones dólares, o 4,76 dólares por acción, en el cuarto trimestre de 2013. La reaseguradora ha reportado unas ganancias operativas por un valor de 157,4 millones de dólares o 2,91 dólares por acción en este periodo, según ha confirmado en un comunicado emitido ayer por el grupo, en el que detalla que las primas emitidas netas ascendieron a 1.200 millones, lo que supone un alza del 29% interanual. Este incremento se ha visto reforzado en el negocio de No Vida, con excepción del subsegmento de catástrofe, y en el negocio de Vida y Salud.
Por su parte, en cuanto al beneficio neto para el año completo éste fue de 664,0 millones de dólares, o 10,58 dólares por acción. Esto incluye un beneficio neto después de impuestos de las pérdidas realizadas y no realizadas en las inversiones por unos 127,2 millones de dólares o 2,25 dólares por acción. Asimismo, las ganancias operativas para todo el año pasado fueron de 721,7 millones dólares, o 12,79 dólares por acción. Un aumento del 8,72% si se compara con las ganancias operativas de 663,8 millones de dólares reportadas en 2012. En cuanto a las primas emitidas netas, se situaron en 5.400 millones, lo que supone un 18% más.

Costas Miranthis, presidente y CEO de PARTNER RE, afirmó que estos buenos resultados se dieron gracias “al impulso que tuvimos en el cuarto trimestre para finalizar el año”. “Hemos generado un ROE de explotación del 11,5% en el trimestre, lo que refleja una ganancia en nuestras inversiones en seguros. Para el año, a pesar de la huella significativa de las pérdidas del mercado en nuestra cartera de renta fija como consecuencia de las mayores tasas libres de riesgo, incrementamos nuestro valor contable tangible por acción en un 8,4%, mientras que mantuvimos una atractiva rentabilidad por dividendo“, agregó.

“La semana pasada anunciamos los resultados de nuestra renovación de No Vida” continua explicando Miranthis en el comunicado. “A pesar de las difíciles condiciones del mercado, la fortaleza de nuestra franquicia global nos ha permitido aumentar nuestra cartera modestamente, mientras mantuvimos nuestra disciplina habitual de suscripción. También tuvimos una buena producción en nuestras operaciones de Vida y Salud, que siguen creciendo de forma rentable. Confío en que la fuerza de nuestras relaciones con los clientes y nuestros conocimientos técnicos en la evaluación de una amplia gama de riesgos continúen diferenciándonos en los años venideros”, concluyó.