PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE GROUP y MUTUAL TRUST FINANCIAL GROUP anunciaron ayer un acuerdo definitivo de fusión que combinaría los negocios mutualistas de PAN-AMERICAN LIFE MUTUAL HOLDING COMPANY (PAN-AMERICAN LIFE) y MUTUAL TRUST HOLDING COMPANY (MUTUAL TRUST).
Según el comunicado, la fusión fortalecerá la posición de la compañía combinada como proveedor líder de seguros de vida, accidente y salud en las Américas. Tras el cierre del acuerdo, la compañía combinada continuará operando como compañía aseguradora mutualista de seguros con aproximadamente 1.000 millones de dólares en ingresos, 5.5000 millones en total de activos, 1,5 millones de vidas aseguradas y 1.650 empleados. También tendrá aproximadamente 1.000 millones en capital total, aumentando su solidez financiera, puntualizan. 

“Esta fusión agrupa más de 100 años de historia y cultura empresarial para crear una compañía con mejores oportunidades de crecimiento, diversificación y solidez financiera”, afirma José S. Suquet, presidente de la Junta Directiva, presidente y CEO de PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE GROUP. “Nuestra visión compartida, un alcance geográfico complementario y la oportunidad de lograr mayor penetración para los productos principales de ambas compañías en el mercado Hispano de los Estados Unidos, hacen que esta unión sea atractiva para ambas organizaciones y nuestros distribuidores”.

“Esta fusión combina a dos organizaciones líderes con solidez financiera significativa, negocios complementarios y operaciones fuertes en sus respectivos mercados”, comentó por su parte Stephen Batza, presidente de la Junta Directiva, presidente y CEO de MUTUAL TRUST FINANCIAL GROUP. “Juntos, tendremos perspectivas de crecimiento acelerado, una flexibilidad financiera superior, y una mayor capacidad para atender las necesidades de nuestros asegurados y distribuidores”, concluyó.

La incorporación del negocio de MUTUAL TRUST complementa las tres áreas de negocio de alto crecimiento de PAN-AMERICAN LIFE: Seguro Colectivo Internacional, Seguro de Vida Internacional y Seguro Colectivo Doméstico. La presencia significativa de MTL INSURANCE COMPANY (MTL) en el mercado de seguros de vida en los Estados Unidos y su experiencia en el mercado masivo afluente le brindarán a PAN-AMERICAN LIFE una nueva fuente de crecimiento centrado en los Estados Unidos, al igual que una plataforma de tecnología avanzada para impulsar las eficiencias operativas en el negocio combinado de seguro de vida doméstico.