La utilidad neta aumentó más de un 30% frente al año anterior

PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE GROUP (PALIG) ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al pasado año. Por primera vez en la historia, los ingresos y primas totales excedieron la cantidad de 1.000 millones de dólares. Esto refleja un 25,7% de aumento en ingresos y un 17% de aumento en primas totales.

La ganancia operativa antes de impuestos aumentó en un 32,9% comparado con los de 2015 para un total de 72,1 millones. La utilidad neta en 2016 aumentó un 38% a 48,9 millones, comparado con 35,3 millones el año anterior. El total de activos para el grupo aumentó a 5.600 millones, un 3,28%, mientras que su capital total aumentó un 10% a 933 millones.

“Cada uno de los cuatro segmentos clave de negocios contribuyó significativamente al crecimiento total de ingresos de la compañía”, afirma el documento. Respectivamente, cada uno produjo las siguientes primas: Vida Internacional: 265 millones de dólares; Vida en Estados Unidos: 237 millones de dólares; Grupo Internacional: 326 millones; Grupo en Estados Unidos: 237 millones. “Esta distribución refleja el balance saludable de la cartera de productos de la compañía por líneas de negocios, así como por presencia geográfica – el negocio de Seguros de Vida representa el 47% de primas y el negocio de Seguros de Grupo representando el 53%; los negocios en los Estados Unidos representan el 45% de las primas mientras que los negocios internacionales el 55%”, matiza el grupo.

“En 2016 marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la aseguradora. Gracias a más de una década de meticulosa planificación estratégica, excelente ejecución y el firme compromiso de proveerles tranquilidad y seguridad financiera a nuestros dueños de pólizas, hoy somos una empresa de un billón de dólares”, afirmó José S. Suquet, presidente de la Junta Directiva, presidente y CEO de PALIG. “Nuestro crecimiento sostenido –añade-tanto de primas como de utilidad neta, nos coloca en una posición única para continuar solidificando nuestro legado a través de las Américas durante este año y más allá”.