PAN-AMERICAN LIFE ha lanzado ‘Pan-American Private Client’, un seguro de Gastos Médicos Mayores con cobertura a nivel internacional que garantiza la mejor atención médica disponible para tratar una condición crítica o de alta gravedad y que consta de amplias sumas aseguradas. El producto, que se dirige a clientes de alto perfil, está pensado “para satisfacer las necesidades de los clientes más selectos y exigentes”, según explicó al diario ‘La Estrella’ Michael Carricarte, presidente de Pan-American Private Client-Gastos Médicos Mayores, durante una visita a Panamá.
En concreto, explicó que ‘Pan-American Private Client’ cuenta con rangos de productos como el WorldAccess, con coberturas de 5 millones de dólares anuales por persona y PreferredAccess, con coberturas de 2 millones de dólares anuales por persona. “La principal ventaja es que esta cobertura es anual y no vitalicia, como se ha acostumbrado en el mercado panameño”, indica.

Además, incluye reembolso del 100%, después de aplicar el deducible, en Private Client; cubre un deducible por asegurado al año y un máximo de dos por núcleo familiar; descuento del 50% en el deducible en caso de que no se use el seguro en tres años y “también se elimina el deducible en caso de maternidad y accidentes graves”, además de ofrecer cobertura completa –tanto para cáncer como para VIH-, entre otros servicios.

CRECIMIENTO REGIONAL. EXPANSIÓN A MÉXICO, COLOMBIA Y EL CARIBE

El grupo ha decidido ofrecer este producto en Panamá dado el crecimiento económico experimentado en el país en los últimos años, “su desarrollo en materia de seguros y la demanda de varios sectores por opciones de cobertura distintas”, comenta Carricarte, que reitera que para la compañía “siempre ha sido un mercado estratégico en la región”.

PALIG, que ha experimentado un crecimiento a nivel regional del 60% en el último año, sostiene que “en los últimos años, hemos visto oportunidades en diferentes países de la región y estamos en un proceso de expansión en México, Colombia y el Caribe, además de consolidar nuestro liderazgo en el resto de países de la región”.

Finalmente, preguntado sobre la aceptación de este tipo de productos más selectivos y de alto perfil y sobre el futuro de la industria aseguradora, estima que esta última “continuará creciendo, desarrollándose y cada vez el buen servicio y la atención personalizada jugarán un papel más predominante. La industria se irá especializando y habrá mayor demanda hacia productos de esta clase, de alto perfil, con coberturas completas a nivel mundial, fáciles de entender y usar, y que prestan un servicio de excelencia”.