build

Octo Telematics ha anunciado que adquirirá los activos de seguros basados en el uso (UBI) de WILLIS TOWERS WATSON; en la adquisición está incluida la solución DriveAbility y el mercado de DriveAbility. Además, parte del personal de la firma también se unirá al equipo de Octo.

  • Tras la transacción, se desarrollará una alianza estratégica entre las dos partes sobre oportunidades adicionales en telemática para mejorar el conjunto de productos y servicios de ambas compañías.

    Esta asociación se centrará en “el desarrollo de algoritmos y otras herramientas analíticas para proporcionar información útil, basada en un análisis preciso de los datos”.

    Según la información facilitada, “DriveAbility agrega y analiza los datos telemáticos y de seguros detallados para proporcionar una puntuación de conducción de referencia en la industria del seguro. De esta forma se ayuda a las aseguradoras a diseñar, puntuar, emitir y vincular las pólizas de seguros basándose en los datos telemáticos”. También facilita “las relaciones entre fabricantes de vehículos, empresas de telecomunicaciones y aseguradoras para presentar ofertas de seguros personalizados a los clientes, utilizando datos de conducción pre-analizados”.

    La compañía apunta que “existen importantes sinergias con la iniciativa propia de Octo para la digitalización del sector asegurador, que incluye su propio análisis avanzado de big data y la plataforma “Next Generation”,  que ofrece un ecosistema de seguros conectados totalmente modular y flexible, con una amplia gama de productos y servicios para las aseguradoras.

    Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics, señala: “Los seguros conectados han evolucionado mucho más allá del simple hardware de la “caja negra”.  Con los volúmenes cada vez mayores de datos que se están midiendo y registrando, las herramientas que se utilizan para analizar y proporcionar información precisa a las aseguradoras sobre el comportamiento en la conducción deben desarrollarse a un ritmo similar. Tiene sentido unir fuerzas con Willis Towers Watson para compartir recursos y liderar el desarrollo de algoritmos y herramientas analíticas conjuntas. Juntos, podemos ampliar nuestro alcance geográfico y aprovechar nuestras respectivas redes para mantener una posición de liderazgo a la hora de permitir a los consumidores y aseguradoras obtener el máximo beneficio de datos telemáticos precisos”.