Octo Telematics presenta ‘Octo U’, su nueva aplicación para smartphones que permite a los conductores la posibilidad de registrar, puntuar y mejorar su comportamiento en la conducción, tanto en coche como en moto, al tiempo que facilita a las aseguradoras asociadas perfiles de conductores con riesgo cualificado.

Una vez descargada de forma gratuita,‘Octo Uutiliza el sistema GPS para monitorizar la conducción y configurar un perfil de riesgo del conductor basado en factores como la aceleración, el frenado y el comportamiento en curvas, y mientras la app está en uso actualiza este perfil. Si se alcanza una puntuación lo suficientemente alta, los conductores pueden optar por un seguro para el vehículo con un descuento personalizado por parte de las aseguradoras asociadas, basado en su comportamiento al volante.

Dirigida a conductores y motociclistas, la nueva app está desde ahora disponible en todo el mundo mediante descarga gratuita en Apple App Store para iPhone y en Google Play y Amazon Kindle Stores para dispositivos Android. En el futuro, Octo planea añadir productos y servicios no basados en seguros y centrados en reducir el coste de la conducción, premiando a los clientes con incentivos específicos sobre los viajes que realizan y promoviendo el intercambio en redes sociales y el ‘engagement’.

Esta app, en palabras de Fabio Sbianchi, CEO de la empresa, “supone un punto de inflexión positivo en el mercado de seguros”. “Hemos asumido un papel activo en atraer consumidores cualificados hacia nuestras aseguradoras asociadas. Al descargar la aplicación, los motoristas y conductores están adquiriendo el concepto de la telemática en un nivel básico. Esto no reemplaza la tecnología de caja negra, pero abre la puerta a las aseguradoras para introducir una gama más amplia de políticas y servicios basados en una idea más clara del tipo de conductor”, concreta.