Tras varios años de trabajo al frente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Manuel Aguilera ha decidido dejar la Presidencia para ceder el mando a Norma Alicia Rosas Rodríguez, quien fue designada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Norma Alicia ha trabajado en el sector asegurador desde 1999.
Durante un mensaje a los medios, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, destacó el trabajo de Manuel Aguilera al frente de la CNSF, resaltando metas como la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, logrando así que México sea uno de los primeros países en adoptar la medida Solvencia 12. “A él, nuestro reconocimiento, el más amplio, al trabajo, al mérito, a los resultados al frente de la comisión, no tenemos más que admiración”, según consta en el comunicado oficial.

“El reto no es menor, porque el siguiente año las aseguradoras deberán adoptar medidas de modificación. El reto no es la implementación de la reforma, le corresponde a las compañías aseguradoras aprovechar esta oportunidad trabajando juntos para tener un sector asegurador más incluyente y con sentido social”, subrayó Videgaray.



En la foto: De izquierda a derecha, Manuel Aguilera, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Norma Alicia Rosas.