Next Seguros lanza un seguro de Autos que anuncia como el primero “por kilómetros” del mercado español. Aunque el diseño del producto es propio, llega de la mano de SEGUROS BILBAO, como aseguradora, y SWISS RE, como reaseguradora.
La compañía tecnológica, experta en el desarrollo y comercialización de seguros para vehículos apoyados en la telemática, trabaja como auxiliar asesor de READY TO GO ASESORES CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. (RTG CORREDURÍA DE SEGUROS).

El mercado de seguros tradicional ofrece el mismo tratamiento a todos sus clientes sin tener en cuenta el uso que hacen de sus vehículos. El cálculo de la prima se realiza en base a la información de conductor y vehículo, pero no considera su grado de utilización, exposición y frecuencia, que son las variables más importantes al elaborar una tarifa en el mundo del seguro”, argumentan desde Next Seguros. Calculan que el tomador puede ahorrar hasta un 60% frente a otras alternativas del mercado.

Su propuesta [pdf], en cambio, es un seguro “mucho más justo y económico” en el que el cliente “solamente paga por aquello que utiliza: los kilómetros que conduce”. Para conocer este último dato, el asegurado incorpora en su vehículo ‘Next2go’, un dispositivo gratuito que puede instalar el propio cliente en menos de un minuto.

El tomador compra “kilómetros asegurados” que, si no consume, se acumulan para la siguiente renovación del seguro. En todo momento, a través del ordenador y de una ‘app’ para dispositivos móviles puede controlar el saldo de kilómetros disponibles.

DISEÑO

La póliza está diseñada en dos niveles. El primero, temporal y habitual en los seguros del ramo, incluye el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, la Responsabilidad Civil Voluntaria y la Asistencia, independiente de los kilómetros contratados.

En un segundo nivel se asegura el resto de las coberturas contratadas en modalidad por kilómetros. Mientras que el asegurado tenga saldo de kilómetros contratados y no consumidos, tendrá estas coberturas, que dejarán de estar vigentes si no dispusiera de saldo de kilómetros, no hubiera repuesto prima o hubiera consumido todo, así como para los kilómetros en los que esté desconectado el sistema telemático.

En el momento de la renovación de la póliza, la parte de kilómetros pagada y no consumida, se le devuelve al cliente (con un límite del 30%).

En su web, Next Seguros anuncia cuatro modalidades: ‘Next Básico’ (Terceros), ‘Next Avanzado’ (Terceros Plus), ‘Next Total 250’ (Todo Riesgo con Franquicia) y ‘Next Total’ (Todo Riesgo sin Franquicia). Los clientes pueden comprar un mínimo de 4.000 kilómetros y un máximo de 10.000.