El presidente de la mesa directiva y director ejecutivo de NEW YORK LIFE INSURANCE COMPANY, Theodore A. Mathas, ha anunciado que la aseguradora enfocará su estrategia de crecimiento en los hispanos que habitan en Estados Unidos, en su mayoría de México. El objetivo de la aseguradora es clara: dentro de 10 años su cartera estará compuesta en un 50% por asegurados de habla hispana.
En un encuentro con periodistas en su sede central de Nueva York, el directivo ha señalada que en estos momentos el 20% de los agentes que operan en el país habla español, lo que facilita el encuentro con hispanos.

SINERGIAS CON SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE

Mathas ha mencionado que para llevar a cabo este plan de expansión se apoyarán del trabajo de su filial en México SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE. Por ello, tomarán de referencia algunas de las operaciones de la filial. Ha mencionado que “existe una comprensión de valores y estamos analizando cómo sacar ventaja para trabajar en conjunto, creemos que la alineación de valores y cultura de los mexicanos es similar a la de los hispanos que habitan en Estados Unidos”.

Otro de los motivos para crecer entre este nicho de mercado es porque se encuentran en expansión económica y necesitan de más y nuevos servicios financieros, además de contar con unos altos porcentajes de desprotección. El presidente ha señalado que este colectivo es la ‘joya de la corona’.

ACCIONES EN MÉXICO

La entidad tiene en mente reforzar su cantidad de comerciales de venta. La meta para este 2014 es contratar de 2.000 nuevos que se sumarían a los 5.800 ya existentes.