MUNICH RE y Bosch desarrollarán soluciones inteligentes para facilitar el acceso a soluciones conectadas

acuerdo

MUNICH RE y Bosch se han unido para impulsar una nueva idea de negocio para la industria 4.0.

  • Los representantes de las dos compañías firmaron la pasada semana acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar nuevos paquetes de soluciones para la fabricación conectada.

    De esta forma, Bosch combina su hardware, software y servicios como la capacidad de gestión de riesgos y el capital de la reaseguradora. Según el comunicado, además, “este enfoque holístico permitirá a las empresas manufactureras implementar proyectos conectados a lo largo de toda la cadena de valor, manteniendo los riesgos a un nivel manejable y aplicando instrumentos financieros innovadores”.

    Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Administración de la reaseguradora, señala que al combinar “tecnología, gerencia de riesgos e instrumentos financieros ofreceremos valor añadido a los clientes que desean aprovechar las oportunidades que ofrece la industria 4.0”. Por su parte, Stefan Hartung, miembro de la junta de Bosch, añade que “demasiadas compañías todavía evitan involucrarse con la producción conectada porque les preocupan los riesgos financieros. Nuestro objetivo es resolver este problema desarrollando soluciones inteligentes que faciliten el acceso de los clientes a la producción conectada”.