MUNICH RE pagará un dividendo de 8,25 euros por acción para el ejercicio 2015 (el año anterior este beneficio se situó en 7,75 euros). Según el comunicado de la reaseguradora, está haciendo un desembolso total de más de 1.300 millones de euros a sus accionistas. Esta propuesta ha sido aprobada por los accionistas en la Junta General Anual celebrada ayer en Munich.
Nikolaus von Bomhard, CEO de la reaseguradora, volvió la vista hacia atrás durante la reunión para destacar que "el año pasado, MUNICH RE obtuvo un beneficio de 3.100 millones, a pesar del difícil entorno. Este es el cuarto año consecutivo en el que hemos generado un beneficio de más de 3.000 millones de euros. Esto es un buen resultado". El directivo quiso señalar que "por tanto, estamos elevando el dividendo en 50 céntimos hasta los 8,25 euros. La sostenibilidad de nuestro dividendo es aún más importante para nosotros, estamos seguros de que seremos capaces de mantener esta tasa de 8,25 euros en el futuro, siempre que se mantengan dentro de la evolución de los límites normales".  Nikolaus von BomhardVon Bomhard, que como ya se anunció dejará el Consejo de Administración y renunciará a su nombramiento como CEO el próximo 26 de abril 2017, quiso adelantar algunas meta marcadas para este año: "Para el presente año proyectamos un beneficio de entre 2.300 y 2.800 millones de euros". "Esta cifra objetiva -señala- no toma en cuenta el gasto importante para la ejecución futura del programa de ERGO, que será comunicada en el segundo trimestre". Por otro lado, en una primera evaluación de los tres primeros meses del año, adelantó que "de enero a marzo la incidencia de pérdidas importantes fue más baja, pero las estimaciones iniciales muestran ahora que el resultado para el primer trimestre permanecen muy por debajo de nuestras expectativas. Los mercados de capitales fueron altamente volátiles en el primer trimestre". MUNICH RE publicará sus cifras del primer trimestre el 10 de mayo de 2016.
"Estamos persistiendo en nuestros esfuerzos para abrir nuevos mercados y desarrollar nuevos productos. La innovación siempre ha sido un componente clave de nuestra cultura corporativa"
  "No tenemos miedo a los cambios" En cuanto a las perspectivas de negocio de MUNICH RE, aseveró que "estamos persistiendo en nuestros esfuerzos para abrir nuevos mercados y desarrollar nuevos productos. La innovación siempre ha sido un componente clave de nuestra cultura corporativa". Von Bomhard matizo que "quienes no innoven terminarán siendo una mera nota al pie en la historia. Por ello, no tenemos miedo a estos cambios, por el contrario, veo la digitalización -y todo el tema de la innovación- como una enorme oportunidad con un gran potencial para desarrollar nuevas oportunidades de negocio rentables".