Los accionistas de MUNICH RE aprobaron el pasado miércoles, 30 de abril, el pago de un dividendo de 7,25 euros por acción para el ejercicio 2013, lo que supone un aumento significativo del mismo y un desembolso global de más de 1.250 millones de euros. Así ratificaron la propuesta durante la celebración de la Junta General de Accionistas que tuvo lugar en Munich.
Para el ejercicio en curso, el grupo apunta como objetivo a lograr un beneficio de 3.000 millones de euros. Las estimaciones iniciales indican una evolución positiva en el primer trimestre, siendo muy probable que el beneficio trimestral alcance alrededor de 900 millones.

Mirando hacia atrás en el ejercicio 2013, el CEO Nikolaus von Bomhard dijo a Junta General Ordinaria que “el beneficio de 3.300 millones es el tercer resultado más alto en la historia de nuestra compañía”. En relación al dividendo, comentó: “En términos de rentabilidad por dividendo, MUNICH RE no es sólo una de los líderes en el DAX, es la número uno. Ninguna otra compañía del DAX ofrece una rentabilidad por dividendo superior”. Cuando se paga el dividendo el 2 de mayo de 2014, la cantidad devuelta a los accionistas desde 2006, incluyendo la recompra de acciones llevadas a cabo desde entonces, totaliza alrededor de 16.000 millones.

En relación con el primer trimestre, según las cifras provisionales, von Bomhard hizo referencia al “buen comienzo para el año en curso”, en parte porque “no nos han afectado grandes pérdidas. En total, el resultado para el primer trimestre debe estar en alrededor de 900 millones”. Señaló, sin embargo, que el resultado del primer trimestre no debe simplemente extrapolarse al conjunto del año. En referencia al desempeño del negocio de los reaseguros, consideró que “en las dos rondas de las renovaciones de lo que va de año -la más más reciente la de principios de abril- los efectos de la mayor competencia eran claramente evidentes. No podemos separarnos por completo a nosotros mismos de esta tendencia. Pero también hemos visto que MUNICH RE ha sido menos afectada por estos movimientos cíclicas del mercado que el mercado en su conjunto. Nuestra estrategia está demostrando ser eficaz”. MUNICH RE publicará las cifras detalladas de sus resultados para el primer trimestre de 2014, este jueves.

“Este objetivo es, sin duda, ambicioso dada la posibilidad de que el retorno de nuestras inversiones se reduzca aún más y nuestra presión fiscal revierta a la normalidad, pero la meta es alcanzable, basada en la calidad y la rentabilidad de nuestro negocio principal”.

Elecciones al Consejo de Supervisión

Por otro lado, los accionistas elegidos en la Junta General como nuevos miembros del Consejo de Supervisión han sido Ursula Gather y Gerd Häusler. También fueron reelegidos los siguientes miembros: Ann-Kristin Achleitner, Benita Ferrero-Waldner, Peter Gruss, Henning Kagermann, Wolfgang Mayrhuber, Bernd Pischetsrieder, Anton van Rossum y Ron Sommer. En la siguiente reunión constitutiva el Consejo de Supervisión eligió a Bernd Pischetsrieder como presidente y a Marco Nörenberg (representante de los trabajadores) como su adjunto. La duración del mandato del Consejo de Supervisión se extiende hasta el final de la Junta General de Accionistas en 2019.