Combinan sus competencias en integración de software, tecnología de automatización, ingeniería de sistemas y gestión financiera y de riesgos

  • Las tres compañías unen sus principales competencias: Kuka desarrolla la planta automatizada basada en robots; Mhp proporciona su experiencia en digitalización, ofreciendo consultoría sobre el enfoque de fabricación de ciclo cerrado durante la fase del proyecto y brinda integración de sistemas; y MUNICH RE redondea el modelo de negocio con la gestión de riesgos integrada y modelos de financiación innovadores.

    Los tres socios pretenden digitalizar toda la cadena de valor, realizar un flujo de datos de extremo a extremo de alta calidad y fusionar áreas y sistemas en el proceso de desarrollo de producción que antes no estaban conectados.

    SmartFactory as a Service reducirá el tiempo de lanzamiento de nuevos productos hasta en un 30%, mejorando significativamente uno de los factores competitivos más decisivos para los fabricantes; además, producirá de forma independiente y flexible diferentes tipos de productos en cualquier cantidad para satisfacer así la demanda cambiante de productos personalizados de los clientes.

     “Actualmente, la industria está experimentando un cambio radical provocado por la dinámica transformación de las expectativas del cliente, que pone a los fabricantes bajo una gran presión para innovar. Para seguir siendo competitivos, se enfrentan al desafío de adaptar sus procesos tradicionales. Esta transformación exige una gran flexibilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de valor y acceso a recursos críticos. Está generando altos costes de capital y alberga una gran incertidumbre y riesgos”, explica MUNICH RE en su comunicado.