El director de Financiero, Jörg Schneider, señala que ha sido un buen trimestre en No Vida, “pero también logramos un buen resultado trimestral en los reaseguros de Vida y Salud y en ERGO. Podemos estar muy satisfechos con el comienzo del año”.

Las cuentas muestran que el total de primas brutas aumentó en 1,6 %, hasta 13.126 millones de euros, si bien descontados los efectos de los tipos de cambio, los ingresos hubieran subido un 7,8% hasta marzo.

El resultado neto de la División de reaseguros subió un 60,9%, hasta 750 millones, de los que 159 millones correspondieron a Vida y Salud (+26,6 %) y 591 millones a No Vida,. El ratio combinado fue del 88,6% (97,1% un año antes).

En seguros primarios, ERGO redujo su beneficio un 15,3 % (77 millones de euros), tras la caída del resultado en Alemania por unas ganancias de capital más bajas y elevadas pérdidas debido a las tormentas. Esto hizo que el ratio combinado de No Vida de la compañía empeoró hasta el 101,7% (99,1% un año antes), si bien en el negocio internacional este ratio fue del 95,3%, un punto porcentual menos que en marzo de 2016.


Renovaciones de abril: los precios siguen al alza

Coincidiendo con la presentación de las cuentas del primas trimestre, MUNCH RE hace balance de las renovaciones de contratos del 1 de abril, en las que observa que se ha mantenido la tendencia alcista de los precios que comenzó en enero. Los precios han subido especialmente en los mercados afectados por las catástrofes naturales, aunque hay un nivel de capacidades todavía elevado, según la compañía.

Los precios subieron un 0,8 % en la renovación de contratos de abril y hubo oportunidades de ventas en India y Japón.