hyperloopTransporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad

La tecnología de Hyperloop -nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad- es factible y asegurable.

  • Tras analizar los riesgos y desafíos, así lo afirma MUNICH RE que ha creado el primer informe de riesgos de Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

    Durante el año pasado se creó un equipo dentro de la Unidad Especial de Riesgos Empresariales de la reaseguradora para considerar los riesgos y desafíos a los que se enfrenta esta tecnología. Los escenarios de riesgo arrojan luz sobre los riesgos empresariales y tecnológicos y documentan las variables relevantes de influencia externa e interna. Este informe constituye la base para la gestión activa de riesgos estratégicos, detalla la comunicación.

    “La tecnología desarrollada por HTT está pensada para cambiar fundamentalmente la forma en la que viajaremos en el futuro. Estos cambios tecnológicos dan lugar a nuevas necesidades de seguros que exigen soluciones innovadoras, que el equipo de Hyperloop de nuestro nuevo colaborador está encantado de desarrollar”, afirma Torsten Jeworrek, miembro de la Junta de Administración de la reaseguradora.