Multa a Wells Fargo por obligar a contratar un seguro al solicitar un préstamo

Dolares bajo un mazo de leyPrácticas abusivas

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPA) y la Oficina de Control de la Moneda (OCC) han impuesto dos multas por un valor conjunto de 815 millones de euros al banco estadounidense Wells Fargo por abusar de sus clientes.

  • En concreto, la sanción se debe a las malas prácticas de la entidad en sus unidades de préstamos y seguros, y de hipotecas, ya que habría forzado a sus clientes a contratar un seguro al solicitar un préstamo para automóviles, según informa Europa Press.

    La sanción, la mayor hasta el momento de una entidad norteamericana bajo la Administración de Donald Trump, será pagada al Tesoro de Estados Unidos y, como ha indicado Wells Fargo, el coste tendrá carácter retroactivo y se incluirá en las cuentas del primer trimestre, las cuales serán ajustadas y supondrán una reducción de 652 millones de euros de los ingresos netos del primer trimestre, que quedan en 3.383 millones. El banco había informado la semana pasada de unas ganancias netas de 4.487 millones en el primer trimestre, un 6% más que un año antes.