El día 10 de noviembre de 2015 siempre será marcado en la historia Fides y el mercado de seguros como una gran pérdida para el sector.

El fallecimiento de dos grandes líderes, Marco Antonio Rossi, ex presidente de Fides (2013 – 2015), presidente de Bradesco Seguros y CNSeg (Brasil), y Lucio Flavio Conduru de Oliveira, presidente de Bradesco Vida e Previdencia y vicepresidente de Fenaprevi (Federación Nacional Privado de Pensiones y de la Vida), generan una gran consternación en el mercado segurador.  Además de los dos ejecutivos fueron víctimas de la tragedia dos miembros de la tripulación: Ivan Morenilla Vallim, capitán de la aeronave, y Francisco Henrique Tófoli Pinto, copiloto.

El accidente, ocurrido esta noche del martes entre las ciudades de Santo Antônio de Río Verde (Goiás) y Guarda-Mor (Minas Gerais), interrumpió los sueños de dos hombres visionarios. Rossi, quien presidió la CNSeg desde 2013 fue un gran líder, entusiasta del sector de seguros y de apoyo a la innovación. Fue responsable por revolucionar el mercado brasileño en los últimos años con su profesionalidad, competencia y sensibilidad. Él deja una esposa y cuatro hijos. Lucio Flavio, que trabajaba en el Bradesco Vida e Previdência desde su creación, tenía 30 años de carrera en el grupo. Él deja una esposa y dos hijas, siendo la más joven de 4 meses de vida.

A los miembros de las familias de las víctimas, los sentimientos más sinceros de todos los colaboradores de Fides.

Vea abajo las mensajes recibidos hasta la fecha:

 

 

Raúl de Andrea – Secretario General de FIDES

Para todos los que tuvimos el honor de conocerlo, Marco Antonio fue una extraordinaria persona desde todo punto de vista. Una pérdida irreparable que sin duda deja un gran vacío.
Hemos expresado las condolencias de todos los miembros de FIDES a la esposa y familiares de Marco Antonio.
Atentos saludos,

Raúl de Andrea
Secretaria-geral de FIDES


Associação de Empresas de Seguro da Espanha (UNESPA)

En estos momentos tan tristes solo nos queda la oración y compartir con vosotros el cariño y la admiración que teníamos hacia Marco Antonio.

Mirenchu del Valle
Secretária-geral da Unespa


Associación Panameña de Aseguradores (APADEA)

We just read the news about our dear friend Marco Antonio’s tragic death, and just wanted to tell you how deeply saddened we are. Please receive our heartfelt condolences, as I know how much you appreciated this man!

We pray for his family to find solace in Faith, and for his soul to be eternally in God´s company.

Sincerely,

Carlos Alfredo Berguido G.
Director Ejecutivo da Apaeda


Asociacion de Aseguradores de Chile A.G (AACH)

What a sad and unexpected news.

We pray to God for him his family and for you, because we know how importante he was for you.

We are sincerely sad, he was an extraordinary person.

Best regards

Jorge Claude
Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Asociacion de Aseguradores de Chile


Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

This is a huye stock, we were talking yesterday with regard his leadership and friendship and invonvement with Fides.

We are very sorry and sad, eventhough we had small moments with him, it was enough to valuate what a great human being he was.

Our solidarity with you, your family and the brazilian Insurance Sector.

A warm abrazo!

Recaredo Arias
Diretor-geral da Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros


Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA)

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marco Antonio Rossi. En nombre de los aseguradores colombianos te ruego transmitir nuestro más sentido pésame tanto a su familia como a todos sus colaboradores.

Un abrazo,

Jorge H. Botero
Presidente Ejecutivo de Fasecolda


Camara Hondureña de Asseguradores (CAHDA)

Nos sentimos impresionados y profundamente consternados con la noticia del trágico fallecimiento de Marco Antonio Rossi, con quien estuvimos departiendo recientemente en la Conferencia Hemisférica de Seguros de FIDES.

En nombre del sector asegurador hondureño, y en especial en el mío propio, nuestras sinceras muestras de pesar a sur familiares, amigos y colaboradores, por tan irreparable y repentina pérdida.

Descanse en paz nuestro amigo Marco Antonio Rossi, que Dios dé el bálsamo del consuelo a su familia.

Luis Atala Faraj
Presidente de CAHDA


Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS)

Con mucho pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Marco Antonio. Fue un honor y placer compartir momentos en nuestro trabajo en FIDES. Sin dudas fue una persona y profesional excelente con grandes cualidades humanas.

Es una gran pérdida no sólo para el Seguro Brasileño sino para todo el Seguro Latinoamericano.

En nombre de los aseguradores argentinos, el mio propio y de la AACS transmite nuestro pesar y condolencias a su esposa y familia como así también a las autoridades y aseguradores de CNSEG y FENASEG

Francisco Astelarra
Presidente


Asociación de Aseguradoras Privadas de Costa Rica (AAP)

Nuestras condolencias por el fallecimiento de Marco Antonio Rossi, por favor extenderlas a su estimable familia y a todos los demás miembros de FIDES que sin duda lamentan, como nosotros, esta dolorosa pérdida.

En nombre de la industria aseguradora de Costa Rica recibe un abrazo solidario.

Norma Montero
Directora Ejecutiva AAP


Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES)

Ha sido una noticia muy lamentable el fallecimiento de Marco Antonio, sin duda una pérdida muy importante.

Desde ASES y sus empresas asociadas nos unimos a las condolencias a la familia, amigos, colegas de FIDES y del sector asegurador brasileño.

Atentos saludos,

Claudia Vélez
Directora Ejecutiva


Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG)

Que noticia mas triste nos das. Confío en ti para que hagas llegar nuestros sentimientos de pesar de toda la familia aseguradora del Perú.
Abrazo
Eduardo Morón


Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV)

Por medio del presente queremos manifestar nuestras palabras y sentimiento de consideración por la irreparable pérdida de Marco Antonio Rossi. Rogamos a Dios por su eterno descanso.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela se une al dolor que embarga a todos los miembros de FIDES y la familia Rossi, y te pedimos por favor le extiendas a su familia nuestras condolencias y completa solidaridad en estos momentos.

Un gran saludo,

Alesia Rodríguez Pardo
Presidenta Ejecutiva


Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV)

Por medio del presente queremos manifestar nuestras palabras y sentimiento de consideración por la irreparable pérdida de Marco Antonio Rossi. Rogamos a Dios por su eterno descanso.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela se une al dolor que embarga a todos los miembros de FIDES y la familia Rossi, y te pedimos por favor le extiendas a su familia nuestras condolencias y completa solidaridad en estos momentos.

Un gran saludo,

Alesia Rodríguez Pardo
Presidenta Ejecutiva


Berkley Internacional Seguros – Argentina

Me asocio al sentimiento de dolor por la perdida de Marco Antonio
Rossi. Mis condolencias para sus familiares y amigos y para los colegas de
CNseg. Un abrazo,
Roberto Sollitto


ASSA Compañía de Seguros, S.A – Nicaragua

Con mucha tristeza por la muerte de Marco Antonio te pido hacer llegar a sus familiares y compañeros las muestras de condolencias de nuestra asociación y de sus amigos de Nicaragua. Un abrazo

Leonel Argúello


Swiss Brokers México

Que noticia tan lamentable y en verdad una pérdida irreparable para todos quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y tratarlo.

Rubem Hofliger


Terra Brasis Resseguros

Hemos recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento de los amigos Marco Antonio Rossi y Lucio Flavio de Oliveira Conduru en el accidente ocurrido en el 10 de noviembre.
Son pérdida inestimables para el nuestro mercado y nuestra interacción profesional y personal. El Equipo Terra Brasis Re envía sus más profundos sentimientos a las familias, CNSeg y a el Grupo Bradesco.

Equipe Terra Brasis RE


Lloyd’s Brasil

En nombre del Lloyd y sus empleados, expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Marco Antonio Rossi, presidente de la CNSeg, Lúcio Flávio Conduru de Oliveira, el vicepresidente de la Fenaprevi y a los dos miembros de la tripulación de la aeronave en que se ocurrió el accidente por la noche.
Dirigentes reconocidamente brillantes por el tiempo que hubieran estado frente de sus organizaciones, Marco Antonio Rossi y Lucio Flavio Conduru siempre serán recordados por la valiosa contribución que han hecho para el mercado brasileño de seguros.
Nos solidarizamos con el dolor de sus familias, amigos, profesionales del mercado y a los empleados de CNSeg, Fenaprevi y Bradesco Grupo.
Atentamente,

Marco Antonio de Simas Castro
CEO de Lloyd’s Brasil


IRB Brasil RE

El IRB Brasil RE, en nombre de su Junta Directiva y sus empleados, se solidariza con el dolor de las familias, amigos, profesionales del mercado y los empleados del Grupo Bradesco, por la pérdida de Marco Antonio Rossi, presidente de Bradesco Seguros y miembro activo del directorio de Administración IRB, y Flavio Conduru, presidente de Bradesco Vida e Previdencia, en el accidente aéreo de ayer por la noche.
Además ejecutivos reconocidamente brillantes por el tiempo que hubieran frente de sus respectivas empresas, serán recordados por sus espíritus de colaboración y amistad por todos los que tuvieron el honor y el placer de conocerlos. El mercado de seguros y reaseguros se encuentran de luto.

IRB Brasil RE


European Insurance and Occupational Pensions Authority (EIOPA)

Yo he sabido de la lamentable noticia del accidente y el fallecimiento del Dr. Marco Antonio Rossi. En momentos difíciles como este, a mí me gusta expresar mis sinceras condolencias.
Marco Antonio Rossi era un reconocido líder en el ramo de seguros y su pérdida será verdaderamente sentía.

Gabriel Bernardino
Presidente de EIOPA


Inese Wilmington Risk & Compliance

On behalf of INESE, we send our sincere condolences on the death of Marco Antonio Rossi ad Lucio Flavio Conduru. I was sadly surprised (I remembered the last conversation I had with Marco Antonio during the last conference in Chile). It has been sad and painful news for the loss of a great professional and excellent person. Please do extend our condolences to his family and the whole team of CNSeg and Bradesco, as well as the Lúcio Flávio Condurú de Oliveira who had no fortune to know.
Receive a warm greeting.

Susana Pérez
Directora Gerente de INESE


 

Revista Desempeño Asegurador – Nicaragua

Les saludo en representacion de la Revista Desempeño Asegurador de Managua, Nicaragua, lamentablemente, no he podido inlcuir mi comentario de condolencias ante el fallecimiento del Señor Rossi, por lo tanto, lo adjunto a continuacion de ser posible, publicarlo, agradezco de antemano.

Revista Desempeño Asegurador. Nicaragua.  Envía las muestras de condolencias por el sensible fallecimiento de Don Marco Antonio Rossi.  Acompañamos en el sentimiento a sus familiares, amigos y colegas.

Norman López Collado
Director de Comunicación


 

Asociación de Aseguradoras Privadas de Costa Rica (AAP)

Nos unimos al pesar que embarga a la comunidad de FIDES por la lamentable pérdida de don Marco Antonio Rossi, quien lideró la organización con una clara visión de promoción del mercado asegurador en el mundo y en la Región especialmente, sin duda su ausencia es irreparable.

Su trayectoria profesional, su aporte a la industria y su calidad personal han dejado huellas indelebles en cada uno de nosotros y de nuestros países. Las compafiías aseguradoras afiliadas a la AAP se unen al duelo que embarga a nuestros homólogos en Brasil, al resto de organizaciones iberoamericanas y a la industria internacional.

Kevin Lucas
Presidente Ejecutivo


American Council of Life Insurers

I want to echo the sentiments of so many within the FIDES Family at the loss of our friend Marco Antonio.  Many of us, just a few days ago, enjoyed Marco’s company and conversation at the highly successful FIDES event in Santiago, Chile.  I had the honor of being seated at Marco’s table with other wonderful FIDES leaders.  I will certainly miss interacting with this impressive leader. Marco Antonio was a man of distinction and sophistication.  His legacy is great, not only from his leadership at FIDES and CNseg, but through his wonderful wife and four children.

To our friends at CNseg, please know that our thoughts and prayers are with you.

Sincerely,
Governor Dirk Kempthorne
Chairman, GFIA