Moody’s mantiene estable la calificación de QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES

Moody’s Latin America ha afirmado las calificaciones de la fortaleza financiera (IFS) de ‘Ba2’ en escala global, moneda local (GLC) y de ‘Aaa’ en la escala nacional de Argentina (NS) de QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES. La perspectiva calificaciones se mantiene ‘estable’.

  • Esta acción de calificación sigue el anuncio realizado por ZURICH INSURANCE COMPANY el pasado 25 de febrero de 2018, mediante el cual la compañía informó sobre la firma de un acuerdo para adquirir las operaciones de QBE INSURANCE GROUP LIMITED (Baa1) en América Latina.

    Tal y como se detalla en el documento, la afirmación de las calificaciones IFS refleja la opinión de Moody’s sobre que los fundamentos crediticios de LA BUENOS AIRES están en gran medida preservados por la operación. En términos generales, fortalecerá el perfil de negocios general de la aseguradora y constituirá una de las compañías de seguros patrimoniales más grandes de Argentina. Moody’s señaló que, al momento del cierre de la operación, incrementará su presencia y su posición de mercado en la industria de seguros argentina y también mejorará marginalmente su diversificación de productos. Dicho esto, Moody’s seguirá monitoreando de cerca la evolución de la operación para evaluar la capacidad de la compañía consolidada de sostener sus niveles de rentabilidad y capitalización. La agencia resaltó “que una disminución sostenida en los niveles de capitalización que incremente la exposición del capital de la compañía a inversiones soberanas podrían conllevar a una baja en las calificaciones”.

    Asimismo, La calificación IFS de Ba2 de LA BUENOS AIRES se beneficia de la subida de dos escalones con respecto a su perfil crediticio individual, debido a la vinculación de la compañía con QBE INSURANCE GROUP, tal como queda demostrado por el uso de la misma marca comercial que su empresa controlante y por contar con su apoyo financiero explícito, como por ejemplo, mediante contribuciones de capital en los últimos años y por el buen apoyo que recibe en materia de reaseguros. Moody’s prevé que los futuros cambios a la estructura organizativa del grupo reemplazarán en gran medida las actuales características de apoyo de casa matriz y no modificarán significativamente el perfil crediticio de la subsidiaria. Sin embargo, en caso de producirse cualquier modificación sustancial en la estrategia para LA BUENOS AIRES en el futuro, un caso sería si la empresa abandona un país en particular, Moody’s evaluará su impacto en el perfil crediticio de la compañía.

    Por otro lado, la calificación refleja que Moody’s enfatizó que el perfil crediticio está significativamente influenciado “por el perfil crediticio soberano del país y el ambiente operativo de seguros local, que seguirá siendo un desafío crediticio clave tras el cierre de la transacción”.