¿Está usted considerando la oferta de productos para los mercados de bajos ingresos, pero sin la información adecuada sobre el mercado para identificar las mejores oportunidades? ¿Usted se preguntaba cómo se pueden comparar sus productos actuales diseñados al mercado de bajos ingresos con otros a través de indicadores-clave?

¡El Panorama de los Microseguros en América Latina y el Caribe dará las respuestas a estas y a muchas otras preguntas!

Mapa América LatinaFIDES está entusiasmada por asociarse con el estudio sobre el Panorama de los Microseguros en América Latina y el Caribe de 2014, el cual está siendo llevado a cabo por el MicroInsurance Centre. Los resultados de este estudio apasionante proporcionarán datos muy necesarios y un gran acervo de conocimientos para el sector, incluyendo el análisis de tendencias y datos de referencia, además de ayudar a las aseguradoras a identificar oportunidades para el diseño de nuevos modelos de negocio y estrategias para la expansión de la oferta de microseguros en ALC.

Las aseguradoras que proporcionen datos de microseguros recibirán informes comparativos confidenciales e individualizados, que contrastarán sus resultados a través de indicadores-clave de desempeño – tales como primas, alcance, siniestralidad y porcentaje de gastos administrativos – con los de varios grupos de empresas análogas. Con base en nuestra respuesta increíblemente positiva por parte de los destinatarios de estos informes individuales extraídos del más reciente estudio del panorama, estamos seguros de que los participantes lo encontrarán aún más informativo y valioso en esta edición.

GráficoSiempre ha sido importante para FIDES la misión de ayudar a las asociaciones de sus países-miembro a  mantenerlos a la vanguardia en la operación de seguros. Este estudio será un paso importante para el avance de los seguros rentables de los mercados de bajos ingresos, y los resultados serán la base de nuestras actividades para apoyar el sector en los próximos años. Sin embargo, esto sólo será posible si todas las aseguradoras-miembro participen: se recomienda enérgicamente a todas las aseguradoras a participar de esta importante iniciativa.

La participación es simple: todo lo que se necesita es completar un cuestionario en línea que contiene preguntas sobre su institución y su oferta de productos diseñados al mercado de bajos ingresos. Toda la información institucional se mantendrá completamente confidencial; los datos se publicarán sólo a nivel agregado.

Información adicional se puede encontrar en el sitio web del MicroInsurance Centre. Los miembros del equipo de investigación están actualmente tratando de contactar a las aseguradoras de la región; si su empresa todavía no ha sido contactada todavía, por favor póngase en contacto con landscapes@microinsurancecentre.org para indicar su interés en participar. Nos encantaría enviarle el cuestionario, o responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

¡FIDES y el MicroInsurance Centre le agradecen de antemano por su tiempo y consideración!

MicroInsurance Centre       Logo Micro Insurance Network