Microinsurance Network acaba de lanzar la publicación ‘The State of Microinsurance’, una guía para la comprensión del sector de microseguros, reuniendo algunas de las mayores voces en este campo. “La publicación resume lo que Network sustenta: el intercambio de conocimientos y la facilitación del diálogo abierto en cuestiones cruciales que afectan al sector para aumentar el acceso al seguro de valor para la población de bajos ingresos”, dijo Véronique Faber, directora ejecutiva de Network.
La primera edición de ‘The State of Microinsurance’, que será anual, abordará, entre otros temas, el panorama actual de los microseguros en todo el mundo, los fracasos y las innovaciones en la distribución de los microseguros, los enfoques de la regulación en todo el mundo por la A2ii, de la visión del Impact Insurance Facility de la OIT sobre la complejidad para analizar y corresponder la demanda, y el papel de los microseguros para las estrategias de gestión del riesgo de desastres.

Para el presidente de CNseg y de la Federación Interamericana de Empresas de Seguro (FIDES), Marco Antônio Rossi, que firma el editorial de la publicación, “es de máxima importancia que nosotros, en el sector, realicemos un intercambio de conocimientos y compartamos experiencias de lo que funciona y lo que no funciona, para alentar y facilitar la innovación”.

En el texto introductorio de la publicación, Rossi afirma además que “es vital que continuemos aprendiendo los unos con los otros con un objetivo en mente: un sector de microseguros sostenible que proteja a la población de baja renta de los riesgos”.

La publicación está disponible para su consulta gratuita en la web de Microinsurance Network y se puede acceder desde aquí.