AMERICAN INTERNCIONAL GROUP (AIG) anunció ayer en un comunicado oficial que ha realizado diferentes cambios en su cúpula directiva dentro de su negocio de seguros para empresa. De esta forma, AIG ha nombrado a Michael Smith como nuevo Director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) y, a su vez, James Shea ha sido propuesto para desempeñar el cargo de presidente de Global Financial Lines, sustituyendo a Michael Smith. Por último, Robert Thomas recogerá el testigo de James Shea como nuevo presidente de Global Specialty Lines. Los tres ejecutivos reportarán directamente a John Q. Doyle, CEO de Global Commercial Insurance.
Como COO, Smith será el responsable de hacer avanzar en las estrategias de largo alcance de los seguros para empresas y su estrategia de distribución centrada en el cliente. Dirigirá el equipo de Risk Solutions Global, incluyendo la estrategia multinacional de seguros, y la estrategia de marketing e innovación. También se encargará de supervisar las operaciones e iniciativas de estos negocios en todo el mundo.

“Son ejecutivos experimentados y altamente eficaces, cada uno de los cuales tiene experiencia dirigiendo empresas globales”, apuntó Doyle sobre estos tres nuevos cargos. “Tenemos un compromiso con nuestros clientes y socios de negocios. Debemos seguir avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en la aseguradora más valorada por nuestros clientes y estoy seguro de que con estos cambios seguimos ese camino que nos permite hacerlo, traer una nueva perspectiva y experiencia a nuestros clientes y socios de distribución en todo el mundo”, añadió.