Asistencia en viajes

Los jóvenes son los más reacios a contratar una póliza que cubra los riesgos cuando se trasladan fuera del país. Assist Card ha creado una aplicación para facilitar la venta de estos seguros entre los millennials.

  • Según publica el Diário Comércio Indústria & Serviços (DCI), apenas un 30% de los brasileños contrata seguros de viaje, excepto cuando se trata de destinos para los que existe una obligación legal. Según los datos de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) y de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la tasa de contratación es aún menor en el caso de los jóvenes.



    Para tratar de revertir esta situación, Assist Card ha lanzado una aplicación en la que los clientes pueden contratar este tipo de seguro, contratar paquetes y realizar vídeollamadas para resolver dudas de carácter médico en pleno viaje. “Percibimos que ese grupo, realmente, está migrando hacia el online. Nuestro público, por ejemplo, varía en una franja de 18 a 40 años de edad”, ha declarado a DCI el director general para Brasil de Assist Card, Alexandre Camargo.

     

    “Es un papel de las aseguradoras y de las agencias mostrar al viajero la importancia de este servicio”, reflexiona Camargo, ya que según explica muchas personas confunden el seguro de viaje con un seguro de asistencia sanitaria en el extranjero.



    Un tercio del negocio de esta entidad procede de las agencias de intercambio online, ya que el aumento de la duración de la estancia incrementa la necesidad de cobertura, y este “es uno de los segmentos que más crece en Brasil”. Otra fórmula de venta que acapara el 22% del total consiste en ofrecer el seguro como parte de un paquete anual en compañías aéreas y agencias de viaje, por lo que el cliente no tiene que contratarlo cada vez que sale al exterior.