En el nuevo número de la revista AIG News, la directora general de la aseguradora, Benedetta Cossarini, invita a leer la entrevista que se publica con Mayte Alonso, Principal Claims Complex Manager Iberia. Pues en sus respuestas se da a conocer “la importante labor que desempeñan nuestros tramitadores de siniestros, cuya honestidad y profesionalidad son una de nuestras señas de identidad”, destaca la directiva en el editorial.

Sobre que diferencia la gestión de siniestros en AIG Mayte Alonso subraya que “nuestros tramitadores son respetados en todo el mercado. Nuestra gestión de siniestros se caracteriza por ser accesible para el bróker y para los clientes, que pueden contactar directamente con el tramitador e intercambiar opiniones con él. Tratamos de ajustarnos en todo momento a las coberturas pactadas en póliza, pagando los siniestros que corresponde en cuanto se dispone de toda la documentación necesaria y siendo proactivos y claros en la gestión de aquellos siniestros que no encuentran cobertura en las pólizas. Todas las compañías tienen su sello y, en definitiva, yo creo que nosotros nos caracterizamos por la profesionalidad, la accesibilidad, el conocimiento y la amabilidad en el trato, sin olvidar la proactividad y la claridad”.

Modificación de la forma de hacer negocios

En la publicación online José Antonio Sánchez, director general de Icea, comparte su visión sobre el sector asegurador  y sus perspectivas para el próximo año 2020. Sobre el próximo año indica que “continuará la desaceleración en el ritmo de crecimiento de las primas de no vida, aunque siempre por encima del PIB, mientras que el desarrollo del negocio de vida se verá seriamente dificultado, especialmente en aquellas modalidades que ofrecen al cliente un tipo de interés garantizado, que, en un entorno prolongado de bajos tipos de interés, pierden poco a poco su atractivo”. Además, recuerda que “se está configurando una nueva realidad, caracterizada por el cambio constante y veloz, con un avance inexorable de la sociedad digital, lo que, unido a una serie de cambios sociodemográficos, entre los que destacaría el aumento de la esperanza de vida, el progresivo envejecimiento de la población y el incremento de las desigualdades sociales, están modificando no solo los modos de vida y las pautas de consumo de las personas, sino también la forma de hacer negocios, poniendo fin a una larga etapa caracterizada por la tiranía de las empresas para dar paso a una etapa de la ‘tiranía del cliente’, que viene para quedarse”.

Viabilidad de la especie humana

Por su parte, Enrique Dans, profesor de IE Business School,  invita a reflexionar acerca del futuro inmediato de la humanidad, sin perder nunca de vista la ética y la sostenibilidad. “Ya no hablamos de cambio climático como tal, sino de amenaza o emergencia climática. Ese es el término. Estamos viviendo un cambio tecnológico a gran escala. Pasamos a considerar obsoleta la tecnología actual no por su rendimiento, sino por sus consecuencias contaminantes. Esa transición energética es costosísima. No afecta solo al mapa energético, sino incluso al geopolítico. Tenemos que plantearnos una descarbonización intensiva en un entorno que no está preparado, y hacerlo sin detener la actividad económica. Hay muchos políticos que creen que es posible una descarbonización ordenada o justa para que no se pierdan empleos. Para eso llegamos tarde. Es la primera vez en la historia en que tenemos que plantearnos la viabilidad de la especie humana”, mantiene Dans.

The post Mayte Alonso: “Nuestra gestión de siniestros se caracteriza por ser accesible para el bróker y para los clientes” appeared first on Inese.