RSA GROUP anunció el viernes la reorganización de su equipo directivo y el proceso de revisión de las reservas para su negocio en Irlanda. En el marco de este proceso, se aceptó la dimisión de Simon Lee como consejero delegado del grupo mientras que, hasta la elección de un sustituto definitivo, el Consejo de Administración de la aseguradora ha pedido a Martin Scicluna que asuma la Presidencia Ejecutiva. El propio Scicluna ha señalado al respecto que “Simon pensó que lo mejor para el grupo era dejar su puesto y permitir un cambio en la dirección”.
En cuanto a las incidencias detectadas en las operaciones de las áreas de siniestros y finanzas del grupo en Irlanda, RSA anunció la finalización del proceso de revisión de las reservas en este mercado tal y como estaba previsto, y según se indicó el pasado noviembre durante la publicación de sus cuentas del cierre del tercer trimestre. Como resultado de ello, RSA fortalecerá las reservas irlandesas en 130 millones de libras (154 millones de euros).

El presidente ejecutivo también informó de que ha puesto en marcha un examen exhaustivo de los negocios del grupo con el objetivo de mejorar los resultados y la capitalización. Scicluna subrayó que “RSA sigue siendo una marca aseguradora líder. Tenemos posiciones de mercado envidiables en todo el mundo, negocios aseguradores atractivos y rentables, y contamos con directivos muy experimentados y capacitados. Tanto el Consejo como yo mismo estamos seguros de que en 2014 veremos una RSA más fuerte”.