Marta Silva se incorpora como secretaria general de CESCE

Sustituye a Juan Carlos Alfonso Rubio, quien ha sido nombrado secretario general de AENA

El Consejo de Administración de CESCE ha aprobado el nombramiento de Marta Silva Lapuerta como nueva secretaria general. Hasta su nombramiento, desempeñaba el cargo de Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional y Secretario y Letrado del Consejo de Administración de CTI, sociedad del grupo asegurador.

  • Licenciada en Derecho, ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1996 y su trayectoria profesional se ha desarrollado tanto en el sector público como en la empresa privada. Silva sustituye en el cargo a Juan Carlos Alfonso Rubio, quien el pasado mes de diciembre fue nombrado secretario general de AENA.

    Dentro del sector público ha ejercido, entre otros puestos, como Abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, directora de la Asesoría Jurídica de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, abogado del Estado en el Ministerio de Hacienda y en el Ministerio de Economía y Abogado General del Estado como Directora del Servicio Jurídico del Estado.

    Por su parte, en el sector privado se ha desempeñado como secretaria general y del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso y directora general de su Asesoría Jurídica, así como secretario de la Junta Directiva del Real Madrid y del patronato de Fundación Real Madrid. También ha formado parte del Consejo de Administración de diversas sociedades públicas y ha realizado una actividad docente en la administración y en reconocidas instituciones académicas.