MARSH & MCLENNAN COMPANIES, bajo el que se integran MARSH, Mercer, Oliver Wyman y GUY CARPENTER, ha cerrado el primer trimestre con un incremento del beneficio de casi un 9%, hasta los 482 millones de dólares (437 millones de euros). También un 9% ha aumentado el resultado de explotación, que ha alcanzado los 735 millones de dólares (666,36 millones de euros).

Logra este progreso a pesar de la caída del 1% en sus ingresos trimestrales, que se han situado en 3.215 millones de dólares (2.915 millones de euros). El grupo justifica el ligero retroceso por la revalorización del dólar frente al euro.

Por líneas de negocio, el segmento de Riesgos y Seguros (en el que el grupo incluye a MARSH y GUY CARPENTER) anotó unos ingresos de 1.803 millones de dólares (1.634,63 millones de euros), prácticamente un 2% menos que en el mismo periodo de 2014. Ese mismo porcentaje es en el que caen los ingresos de MARSH, mientras que en el caso de GUY CARPENTER se duplica esta caída. Nuevamente el impacto de las divisas influye en este descenso.

En cuanto al segmento de Consultoría (integrado por Mercer y Oliver Wyman), registró 1.421 millones de dólares (1.288,30 millones de euros) de ingresos, un 1% menos.

“Hemos tenido un buen comienzo de año; el primer trimestre se ha cerrado con crecimientos en todos los negocios y geografías”  ha afirmado su presidente y CEO, Dan Glaser.