MARSH & MCLENNAN COMPANIES anunció el viernes la designación de María Silvia Bastos Marques como miembro de su Advisory Board. De 58 años, es Asesora Especial del alcalde de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Antes de asumir el cargo, en abril de 2014, fue CEO de la empresa Olympic Company de Río desde el año 2011. Además, ha ostentado altos cargos en empresas tanto del sector público como privado, siendo CEO de la aseguradora ITAU HARTFOR (2007-2011), CEO de la Companhia Siderurgica Nacional (1996-2002) y Secretaria de Finanzas de Río de Janeiro (1993-1996). Asimismo, ha sido Consejera de la Fundación Brasileña para el Desarrollo Sostenible y miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Columbia en Río de Janeiro. En el ámbito público, ha trabajado en la dirección de compañías como Anglo American PLC, Vale SA, Embratel Participações SA y Companhia Brasileira de Distribuçao.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Maria Silvia al Consejo. Con su incorporación, la compañía se beneficiará de su amplia experiencia operacional tanto en Brasil como en toda Latinoamérica, así como de su liderazgo en la gestión de organizaciones en mercados en expansión”, ha declarado Lord Lang of Monkton, presidente independiente del Advisory Board de MMC.