MARSH & MCLENNAN COMPANIES, Inc. (MMC) acaba de anunciar un acuerdo para adquirir JARDINE LLOYD THOMPSON GROUP plc (LSE: JLT) por 5.600 millones de dólares.

  • Ayer se dio a conocer que MMC es el bróker líder a nivel mundial, mientras que JLT ocupa el séptimo lugar. La suma de ambas fortalece la posición de liderazgo mundial de MMC, que sumará así un total de 15.900 millones de dólares (13.632 millones de euros).

    La transacción, ya aprobada por el Consejo de Administración de ambos grupos, implica una contraprestación en efectivo de 19,15 libras (21,54 euros) por cada acción de JLT. La consideración total de efectivo equivale a 5.600 millones de dólares estadounidenses (casi 5.000 millones de euros) en valor de patrimonio totalmente diluido, o un valor empresarial estimado de 6.400 millones.

    MMC realizará el pago utilizando efectivo en caja y a través de financiamiento de la deuda. El acuerdo representa una prima del 34% sobre el precio de las acciones de JLT al cierre de los mercados bursátiles de ayer lunes.

    El anuncio de la adquisición ha provocado que las acciones de JLT hayan subido más de un 31% esta mañana, hasta los 18,82 libras esterlinas (21,16 euros).

    Dan Glaser, presidente y director ejecutivo de MMC, ha anticipado ya a través de la web de su grupo que “la adquisición de JARDINE LLOYD THOMPSON crea una atractiva propuesta de valor para nuestros clientes, nuestros colegas y accionistas. El ajuste complementario entre nuestras empresas crea una plataforma para brindar un servicio excepcional a los clientes y oportunidades para nuestros colegas. A nivel personal, he llegado a conocer, y respeto, a Dominic Burke y a su equipo de gestión. Estoy seguro de que con la incorporación de los talentosos colegas de JLT, seremos será una compañía aún más fuerte y dinámica”. Una vez completada la transacción, Dominic Burke, director ejecutivo del Grupo de JLT, se unirá a MMC como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo.