MARSH & MCLENNAN COMPANIES (MMC) ha dado a conocer sus resultados financieros hasta junio, periodo en el que ha alcanzado un beneficio neto de 901 millones de dólares (814,3 millones de euros), lo que supone un alza interanual del 3%. El grupo que integra a MARSH, Mercer, Oliver Wyman y GUY CARPENTER ha incrementado un 6% su beneficio neto ajustado por acción del primer semestre, hasta 1,70 dólares (1,5 euros). El resultado de explotación del primer semestre se situó en 1.364 millones de dólares (1.232 millones de euros), un 3% más.

MMC ha cerrado el segundo trimestre del año con unos ingresos de 3.200 millones (2.892 millones de euros), y un beneficio de 419 millones de dólares (378,6 millones de euros). Por líneas de negocio, el segmento de Riesgos y Seguros (MARSH y GUY CARPENTER) anotó unos ingresos trimestrales de 1.800 millones de dólares (1.626 millones de euros), mientras que el segmento de Consultoría (integrado por Mercer y Oliver Wyman) registró 1.500 millones de dólares de ingresos (1.355 millones de euros).

Dan Glaser, presidente y CEO del grupo, ha expresado su satisfacción por los resultados alcanzados, “teniendo en cuenta los vientos en contra macroeconómicos que enfrentamos”. “Los ingresos subyacentes subieron un 3%, lo que refleja un crecimiento del 2% en los servicios de Riesgo y Seguros y del 4% en Consultoría. Mirando hacia el futuro, estamos en el camino correcto para lograr un crecimiento subyacente de los ingresos, la expansión del margen y el fuerte crecimiento del beneficio por acción en el segundo semestre del año”.