Un beneficio de 1.357 millones de dólares (993 millones de euros), es decir, un 15% más que en 2012, es lo que ha logrado MARSH & MCLENNAN COMPANIES al cierre del pasado año. Unos resultados anuales “excepcionales” afirma Dan Glaser, presidente y CEO del grupo, que como explica en el comunicado oficial, se traducen en otro “año de sólido rendimiento, con crecimientos en las principales geografías y récords en la creación de nuevo negocio, mientras que GUY CARPENTER ha cerrado otro año con resultados excelentes. Además, el fuerte crecimiento de ingresos tanto de Mercer como de Oliver Wyman han aportado rentabilidad al segmento de consultoría”.

Los ingresos del grupo, obtenidos por el asesoramiento y diseño de soluciones en materia de riesgo, estrategia y capital humano, crecieron un 3% con respecto al año anterior, situándose en 12.261 millones (8.976  millones de euros). Por segmentos, el de Riesgos y Seguros (MARSH y GUY CARPENTER) incrementó sus ingresos anuales un 4% más, hasta 6.600 millones (4.832 millones de euros), mientras que el segmento de Consultoría (integrado por Mercer y Oliver Wyman) creció a su vez un 2%, hasta alcanzar 5.700 millones (4.175 millones de euros) de ingresos.

En cuanto a los resultados en el cuarto trimestre del año, crecieron también tanto en ingresos como en beneficios. Los ingresos trimestrales se situaron en 3.100 millones (2.270 millones de euros), un 4% más que en el cuarto trimestre de 2012, y el beneficio alcanzó los 303 millones (221 millones de euros), un 17% más.

“Seguimos trabajando para proveer servicios y soluciones excepcionales a nuestros clientes, haciendo de MARSH & MCLENNAN COMPANIES una gran empresa para trabajar y ofreciendo a nuestros accionistas crecimiento rentable a largo plazo. Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en 2013”, concluye Glaser.