Las compañías utilizan cada vez más seguros para transferir los riesgos que se presentan en unos negocios cada vez más complejos, asevera MARSH en un estudio publicado ayer. El crecimiento de las transferecias al mercado se debe a un fuerte aumento de la demanda en los territorios emergentes, y gracias a un desarrollo continuo en los mercados maduros como Estados Unidos y Europa.
Las investigaciones realizadas por Marsh’s Private Equity and Mergers & Acquisitions (M&A) Services Practice, Transactional Risk Solutions: Global Review revela que los límites de las transacciones de riesgo colocadas por MARSH en todo el mundo en el primer semestre de 2014 se han incrementado en un 59% en el mismo período en 2013, llegando a los 3.500 millones de dólares.

Karen Beldy Torborg, líder global de Private Equity de MARSH y M&A Servicios Práctica, aseveró que “el conocimiento de cómo el seguro puede ser utilizado para mitigar los riesgos asociados con las fusiones y adquisiciones está en aumento, sobre todo en zonas donde por sus jurisdicciones, las tasas de asimilación históricamente han sido menor, como el caso de Polonia, Filipinas, Sudáfrica y América Latina”.

Craig Schioppo, director general de MARSH en Marsh’s US Private Equity and M&A Services Practice, y líder del equipo de riesgo transaccional, aseveró por su parte que “los compradores en los EE.UU. están utilizando cada vez más representaciones y seguros de garantía de manera estratégica para diferenciar sus ofertas”.