Mediante el uso de esta tecnología, el bróker transforma el proceso de certificación de seguros, simplificándolo y haciéndolo más transparente, según explica su comunicado, lo que permite a los clientes agilizar funciones como la contratación con terceros y la transferencia de riesgos, lo que a la vez aumenta la certeza de la cobertura.

“Vemos una gran oportunidad en aprovechar la tecnología de cadenas de bloques para servir mejor a nuestros clientes, maximizando la eficiencia y creando nuevas oportunidades en la cadena de valor de los seguros”, explica Sastry Durvasula, director Digital y director de Datos y Análisis del bróker. “Creemos que acuerdos estratégicos como este con IBM, ACORD e ISN ayudarán a acelerar la adopción de nuevas aplicaciones de blockchain  que beneficien a nuestros clientes en todos los sectores”, añade.

Dado que el comprobante de seguro es un requisito comercial clave en muchas industrias, esta solución de blockchain abre la puerta a la creación de una red de redes para proporcionar verificación a una escala mucho más amplia. “Simplificar enormemente el proceso de presentación de pruebas de seguro es un elemento clave para facilitar los negocios. IBM se ha comprometido a conectar las redes de cadenas de bloques emergentes para facilitar la economía de la próxima generación. Este es un ejemplo ideal de cómo se puede utilizar la cadena de bloques a una escala mucho más amplia para impulsar resultados empresariales reales”, explica Sandip Patel, director general de la industria de seguros de IBM.

Actualmente en fase piloto, se espera que esta red de blockchain entre en producción a finales de este año.