MARSH ha fichado a Manuel López para establecer su nuevo ‘Global Surety Bank Syndication Desk’. La nueva práctica, cuya creación se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento para el seguro de Caución, tendrá su sede en Düsseldorf (Alemania) y estará bajo la supervisión de David C. Moylan, presidente de la Práctica Global de Caución del bróker, y de Roy White, CEO de Unidades Especializadas de Reino Unido.
Antes de incorporarse al bróker, López ha ocupado puestos de responsabilidad en Deutsche Bank y WestLB (ahora llamado Portigon), ambos especialistas en la prestación de programas mundiales de distribución del riesgo a través de coberturas de seguros que pueden facilitar mejoras en la participación de transacciones y generar un ahorro de capital.

“Los cambios del marco regulatorio obligan a los bancos a destinar mucho más capital en sus operaciones básicas de crédito, incluidas las fianzas de fiel cumplimiento. Esto provoca una reducción potencial del apetito por el riesgo y de los retornos de estas operaciones”, asegura Moylan. “Con más de 25 años de experiencia en banca/seguros en diferentes países y culturas –habla alemán, español, italiano e Inglés-, Manuel se encuentra en una posición ideal para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que surjan en este dinámico marco regulador dinámico”, añade.

Sobre su incorporación al bróker, López afirma que lo considera “como una evolución natural en mi carrera. Estoy muy emocionado por poder configurar esta función tan innovadora dentro MARSH y proporcionar así soluciones innovadoras en el seguro de Caución que sirvan para gestionar el riesgo de la ‘economía real’ de los bancos y grandes corporaciones a nivel mundial”, indica.