Mario Vela Berrondo renueva su cargo como presidente de la AMIS

Posted by on Abr 18, 2016 in América Latina, Noticias |

La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha confirmado, por segunda ocasión, a Mario Vela Berrondo como presidente del organismo para el periodo 2016–2017, cuyo anuncio oficial se realizará en el marco de la 26 Convención de Aseguradores.
Redacción BDS FIDES, 18 abril 2016
Mario VelaEl presidente de la AMIS señaló que continuará sus esfuerzos para seguir con la expansión del sector y que se llegue a un mayor número de mexicanos para coadyuvar a que enfrenten posibles eventualidades. “Como industria seguiremos trabajando en los Proyectos de Expansión del Mercado del Sector Asegurador con el plan 2016–2020. Así, centraremos nuestros esfuerzos para que cada vez más personas, más familias y más empresas, puedan contar con la protección económica y estabilidad financiera que brinda un seguro”, señaló el presidente de AMIS en un comunicado. Tras dos años en el cargo, Vela continuó con los proyectos estratégicos para el fortalecimiento del sector asegurador mexicano. “Hemos tenido grandes logros en estos dos años, pero aún seguimos con el 2,08% de penetración en el Producto Interno Bruto (PIB). Por ello vamos a dar mayor impulso al desarrollo de la industria aseguradora, la cultura del seguro y la prevención de riesgos y así incrementar la penetración de los seguros en el PIB”. Por otro lado, Vela hizo referencia al trabajo conjunto con las autoridades para la instrumentación de Solvencia II, esquema regulatorio que ajusta los requerimientos de capital y reservas de las compañías, a la par que busca fomentar el crecimiento de la industria. A su vez, consiguió en coordinación con las autoridades, las compañías de seguros y los asegurados, optimizar el tiempo de respuesta de la industria ante los últimos eventos naturales, como los huracanes Odile y Patricia, apuntó la Asociación.

Mañana comienza la Convención de Aseguradores

La Convención de Aseguradores de la AMIS abrirá sus puertas mañana y pasado para convertirse durante dos días en un encuentro que genere propuestas de valor para el desarrollo del mercado de seguros, difundir las mejores prácticas nacionales e internacionales y analizar las nuevas tendencias en nuestra industria. El reto hacia el futuro para el sector asegurador mexicano es la sustentabilidad del negocio, encontrar nuevos mercados, generar nuevos productos y crear una relación más cercana con los clientes. Por este motivo este año la convención está dedicada al tema 'Innovación digital en seguros'. "Analizaremos el impacto de los cambios tecnológicos en nuestro negocio, las tendencias que van a mejorar cada vez más nuestros procesos de aseguramiento y la forma en que las nuevas tecnologías como las redes sociales, el internet de las cosas y los dispositivos móviles están redefiniendo la relación cliente-aseguradora", señalan desde la AMIS. Los ponentes destacados de esta edición son Misha Glenny, experto en Seguridad Cibernética, periodista especializado en temas de seguridad cibernética, crimen global organizado, y globalización, y que también es autor de cuatro 'best seller'. Juan Enríquez, director general de Excel Venture Management, experto de la biotecnología en los negocios, así como en los usos y beneficios de la investigación genómica. Y por último, Marc Randolph, cofundador de Netflix y empresario de Silicon Valley.