La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha enviado un comunicado sobre la ratificación de Mario Vela Berrondo como presidente del organismo para el periodo 2015-2016. Desde la AMIS señalaron que esta ratificación tiene el objetivo de fortalecer el trabajo logrado durante el anterior periodo 2014-2015, para dar impulso al desarrollo de la industria aseguradora, la cultura del seguro y la prevención.
Asimismo, en este nuevo periodo continuaremos trabajando para impulsar una mayor cultura de aseguramiento en nuestro país ya que queremos superar el 2,08% de penetración del PIB, para ello, tenemos proyectos que nos ayudarán al desarrollo del seguro en cada uno de sus ramos: Vida y Pensiones, Médicos y Salud, Autos y Daños, señaló Vela.

Sobre el trabajo realizado por el directivo durante su mandato explicó que ha estado orientado estratégicamente hacia el trabajo de la asociación y hacia cada uno de sus comités. Entre sus logros más significativos está el trabajo conjunto con las autoridades para la aplicación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la cual tiene como objetivo mejorar la regulación de las aseguradoras y al mismo tiempo el objetivo de fomentar el crecimiento del sector. También se consiguió, en coordinación con las autoridades, las compañías de seguros y los propios asegurados, optimizar el tiempo de respuesta de la industria ante el huracán ‘Odile’.

“Sin duda tuvimos grandes logros el año pasado, en este nuevo periodo trabajaremos para lograr que cada vez más personas, más familias y más empresas, disfruten de los beneficios de contar con la protección de un seguro”, apuntó el directivo.

A la par de la ratificación de Mario Vela fueron designados como vicepresidentes: Rafael Audelo, Director General de Seguros Inbursa; José Antonio Palacios, director general de SEGUROS BBVA BANCOMER; Xavier de Bellefon, director general de AXA SEGUROS; y Manuel Escobedo, presidente General de Seguros.