El próximo lunes 10 de noviembre y hasta el miércoles 13 abrirá sus puertas la Conferencia Hemisférica de Seguros FIDES (Federación Interamericana de Empresas de Seguros) en Antigua, Guatemala. En el marco de este Congreso se tomará el relevo a la presidencia de FIDES, que ahora está en manos de Gonzalo Lauría y que pasará a presidir Marco Antonio Rossi, presidente de la Confederación Nacional de Seguros Generales, Pensiones Privadas y Vida, Salud Complementaria y Capitalización (CNSeg) y CEO de BRADESCO DE SEGUROS E PREVIDÊNCIA.
Según Marco Antonio Rossi, la importancia de que este año se haya elegido a un presidente brasileño parte de la importancia que el país tiene en la región, ya que “Brasil ya representa el 50% de las cotizaciones al seguro de América Latina y el Caribe”, por lo que explica que será una oportunidad para Brasil contribuir en la mejora y en el desarrollo del mercado de seguros en Latinoamérica. Como presidente de FIDES, Marco Antonio Rossi espera contribuir a poner de relieve la importancia del mercado brasileño en la región.

A pesar de los grandes cambios que ha experimentado el mundo de los seguros, el futuro presidente de la Federación tiene el objetivo de estimular el debate relacionado con cuestiones de reglamentación, los desafíos de la comprensión y nuevos comportamientos de los consumidores, es decir, hacer un mejor mercado de seguros y más atractivo, serán algunos de los puntos que tratará durante su gestión.

La ceremonia de transferencia de la presidencia se celebrará el último día del Congreso, el miércoles a las 10 de la mañana, durante el acto de clausura que finalizará con un almuerzo.

Consulte el vídeo con las primeras declaraciones de Marco Antonio Rossi publicado en la web de la CNseg.