MAPFRE y EULER HERMES ponen en valor su alianza “perfecta” en el quinto aniversario de SOLUNION

solunion mapfreLa entidad logró en 2017 unos ingresos de 200 millones y cerca de 6.000 pólizas

Bajo el lema ‘Cinco años creciendo juntos’, MAPFRE y EULER HERMES celebraron ayer el acto por el quinto aniversario de SOLUNION. Su CEO, Fernando Pérez Serrabona, recordó que “la situación económica no era la más idónea para una aseguradora conjunta de Crédito, pero hemos superado las expectativas”.

  • Destacó que la alianza entre los dos socios era “una fórmula innovadora que ha logrado el éxito”, que cuantificó en unos ingresos de 200 millones de euros en 2017, con cerca de 6.000 pólizas, el 40% más.

    “Respondemos el 91% de las solicitudes en menos de 48 horas”, insistió el directivo, mientras subrayaba la elevada fidelización de los clientes: la renovación de pólizas supera el 90%. El primer ejecutivo de SOLUNION reseño, además, el “gran apoyo” recibido de los corredores y, especialmente, de ADECOSE, y también de los bancos, “que han visto una oportunidad”.

    Confirmó finalmente la entrada en el negocio de Caución para consolidar el crecimiento y la rentabilidad y también para amortiguar la incertidumbre sobre el comercio exterior y el seguro de Crédito, que “va a cambiar mucho”.

    Un modelo de negocio que funciona

    Wilfried Verstraete, presidente de EULER HERMES, reconoció que “cuando vemos los resultados, no podíamos soñarlos entonces, cuando se puso en marcha la alianza”. Desde su punto de vista, SOLUNION es “un ejemplo de colaboración entre dos socios, la joint venture perfecta, en la que nadie mira a los socios sino que se centra en el negocio y en el beneficio”. También es mérito de los brokers, por su apoyo y confianza en la entidad conjunta, y de los equipos locales de MAPFRE en cada país en el que opera.

    Por su parte, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, admitió que hace 8 años, en el momento álgido de la crisis, el grupo estuvo pensando en cerrar el ramo de Crédito. “Tuvimos muchas opciones, pero la mejor fue encontrar el partner ideal” para esta actividad.

    SOLUNION “es una joint venture perfecta, porque permite utilizar lo mejor de cada socio, un modelo de negocio que funciona en España, donde es el segundo grupo, y en otros 16 países”, insistió Huertas. “Es un magnífico ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas juntos”, concluyó.