MAPFRE transforma su línea de crédito sindicado de 1.000 millones en un préstamo sostenible

Sede de MAPFRE

MAPFRE ha transformado su línea de crédito sindicado de 1.000 millones de euros (que vencía en diciembre de 2021) en un préstamo sostenible. 

  • Según destaca la aseguradora, la característica más destacada de esta operación es que para fijar el tipo de interés se tiene en cuenta no sólo el rating crediticio de la compañía, sino también la evolución de sus parámetros de sostenibilidad. 

    De este modo, se indica, “si se producen mejoras en la evaluación de sostenibilidad, se abarata el tipo de interés de la financiación y por ello, un consultor independiente, en este caso Vigeo Eiris, emitirá un informe anual analizando el desempeño de MAPFRE en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno”.

    Esta novación permite reducir el coste del crédito actual, cuyo plazo de vencimiento se amplía hasta el año 2023, con posibilidad de prorrogarlo en dos ocasiones, por un período de un año cada una. 

    Se ha negociado con un grupo de bancos, siendo los bookrunners Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell y Bankia, y actuando como agente, Santander y como agente sostenible, BBVA.

    MAPFRE destaca que es la primera aseguradora del mundo en formalizar un préstamo de estas características.