En México existen 28 millones de viviendas particulares, y de ellas solo un 4% están asegurados; de ese total, un millón cuentan con una póliza porque están ligadas a la exigencia de un crédito hipotecario. Así lo reveló MAPFRE, cuestionada por el diario ‘El Herlado’, que también aseguró que es tan bajo el nivel de penetración de los seguros, que el valor de las primas obtenidas es ligeramente supera el 2% con relación al Producto Interno Bruto (PIB).
Fernando Montero Esquino, director ejecutivo de Autos y Riesgo Sencillo de MAPFRE, explicó que de ese total de seguros de casas “sólo 200.000 cuentan con un seguro voluntario y de ellas, MAPFRE posee una participación del 14%” la más alta del mercado”, apuntó el directivo. Los datos que da tanto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) muestran, según señaló la aseguradora, que “un porcentaje mínimo (un 4%) optan por el seguro para sus bienes inmuebles”.

La aseguradora recomendó a los asegurados que incorporen un seguro que proteja el patrimonio de las familias, el cual puede verse afectado en instantes por una eventualidad o accidentes como: catástrofes naturales, actos vandálicos, incendios, entre otros: “Contar con un seguro de hogar no es un gasto, sino una inversión”, aseveró.

Para prevenir gastos inesperados desde MAPFRE México explicaron las virtudes de contratar Hogar Bien Seguro. “Es un seguro integral para el hogar y la familia que otorga protección ante imprevistos que puedan causar daños a su patrimonio, y por ende, afecten la estabilidad económica y emocional de las familias, se trata de una póliza sin deducible ni coaseguro”, apuntó.